Compartir

Google busca descubrir las principales fallas de seguridad en sus aplicaciones  antes que nadie, y para ello está dispuesto a pagar 1.000 euros por error o debilidad descubierta en cualquier app que esté disponible en la PlayStore. Cualquier app que sea descargada desde Google Store o que esté desarrollada por Google.El objetivo de este proyecto es simplemente es atraer a hackers expertos y así conociendo las principales debilidades del código de programación de la app. El proyecto inició con ayuda de HackerOne”, una plataforma de expertos en seguridad; hasta el momento sólo hay 13 aplicaciones disponibles de ocho grandes compañías: Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder.

Además del dinero que Google pagará, que no parece ser demasiado si se compara con otras cifras ya vistas en proyectos similares; esto sin sumar lo que paguen los desarrolladores de las aplicaciones previamente mencionados. Aunque hay puntos inconclusos todavía, es un hecho que Google y los desarrolladores desean mejorar la seguridad dentro de sus aplicaciones.

Google asegura que en el futuro habrá aún más aplicaciones de las que hay hasta el momento; los fallos encontrados por usuarios de Android también serán tomados en cuenta y recompensados por ello.

No es la primera vez que Google paga por este tipo de servicio, pero tampoco es la primera vez que la compañía es criticada por realizar este tipo de proyectos.

Como informa TechCrunch, Alphabet, la matriz de Google, ha gastado ya más de 9 millones de dólares hasta enero de 2017 en programas de ‘cacería’ de errores.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here