Inmarsat se complace en anunciar que se ha incorporado recientemente al Centro de Análisis de Información de la Aviación (A-ISAC), la asociación internacional para compartir información sobre seguridad cibernética dirigida al sector de la aviación.
Como parte de A-ISAC, Inmarsat se une a un contingente global de compañías de la industria de aviación que trabajan en colaboración para desarrollar y compartir información relacionada con las mejores prácticas, medidas de protección, amenazas y vulnerabilidades.
Los miembros de A-ISAC están ubicados en los cinco continentes y son líderes en la industria aérea, el aeropuerto, la plataforma, los satélites y los segmentos de fabricación de equipos de la industria.
Sistemas de protección
«Nuestra decisión de unirnos a la Aviación ISAC fue impulsada por nuestro deseo de ser proactivos en la protección de nuestros sistemas frente a potenciales ciberataques», dijo Joseph Teixeira, vicepresidente de Inmarsat.
«Las empresas ya no pueden operar como entidades separadas para mantenerse a la par con el panorama de ciberseguridad en constante cambio. Al ser parte de una asociación, recibimos actualizaciones en tiempo real y están conectadas en red a través de la ecosfera de la aviación global, expandiendo exponencialmente nuestras capacidades de administración de seguridad.
«Inmarsat se enorgullece de ser parte de la asociación de aviación que está trabajando para crear un espacio aéreo global más seguro y más resistente”.
Máxima prioridad
El Director Ejecutivo de A-ISAC, Jeff Troy, destacó la importancia de la membresía de Inmarsat en la asociación. «La protección de sus productos y redes es una prioridad para Inmarsat. La protección cibernética es un componente central de los planes de seguridad de la compañía y, al unirse a la asociación, Inmarsat desempeñará un papel clave en el intercambio de mejores prácticas y en ayudar al sector a innovar. Esperamos trabajar con ellos como parte de la comunidad A-ISAC «.
Inmarsat está colaborando con A-ISAC en muchos niveles, incluidas cumbres organizativas, talleres, y la participación en intercambios de información seguros con otros miembros.
Fuente: Inmarsat