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Agencias

En un momento en el que tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon o Google trabajan en hacerse con series y películas exclusivas para competir contra Netflix, la compañía que dirige Reed Hastings quiere ir un paso más allá y negocia la asociación con su primer gran evento deportivo: la Fórmula 1.

Así lo ha confirmado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula y director comercial de Liberty Media ha asegurado en rueda de prensa en el marco del Gran Premio de Las Américas que está negociando un acuerdo de emisión con Netflix.

“Liberty Media siempre se ha centrado en la expansión de los servicios multimedia. Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a internet y en este sentido tenemos proyectos en proceso. Estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación de 2018, pero por el momento no puedo agregar nada”, aseveró Bratches.

El giro en la explotación de los derechos de emisión sería uno de los movimientos más importantes que llegaría a la competición desde que Liberty Media se hizo con los derechos de la Fórmula 1.

De momento no está claro en qué puede cuajar el acuerdo con Netflix, si será la retransmisión de la competición en directo o si bien se centrará en la creación de contenido alrededor de la Fórmula 1.

Precisamente, cuando Chase Carey, el actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, relevó a Bernie Ecclestone afirmó querer explotar el “enorme potencial” de la competición, ya que -decía- “cuenta con múltiples oportunidades sin explotar”, ante lo que dejaba la puerta abierta a expandir el negocio a través de internet.

Fuente: eE

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