Compartir

Reguladores

Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 2017) reunió a más de 1.000 representantes de 130 países. Durante dos semanas Argentina fue sede de la Conferencia que define los planes estratégicos para el desarrollo de las comunicaciones alrededor del mundo.Con la Declaración de Buenos Aires, propuesta por el GADT (Grupo Asesor de Desarrollo de las Telecomunicaciones), donde se detallan objetivos, propuestas y resultados al Plan Estratégico de la UIT para 2020-2023, finalizó la CMDT 2017. Este evento es el más importante organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la de este año fue su séptima edición.

Bajo el tema “Las TIC para los objetivos de desarrollo sostenible”, las distintas delegaciones consensuaron una serie de documentos sobre los que trabajaron durante las dos semanas del evento. Allí plantearon la importancia de fortalecer los vínculos y metas a través de iniciativas regionales así como contribuir con los Planes Estratégico y de Acción de la UIT, con el fin de dar apoyo al desarrollo mundial y mejorar la conectividad internacional de todas las poblaciones del mundo. También se planteó el compromiso de cooperar en la expansión de infraestructuras, aplicaciones, servicios de telecomunicaciones y TIC para seguir desarrollando la sociedad de la información y cerrar la brecha digital.

Durante las dos semanas en las que transcurrió la Conferencia, funcionarios Argentinos continuaron estrechando vínculos con referentes de otros países y fomentando la integración del país en el mundo. Por su parte, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantuvieron reuniones con la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y con la empresa estadounidense Verizon. Asimismo, Enacom firmó un Memorandum de Entendimiento junto a la organización no gubernamental Internet Society (ISOC), con el objetivo de promover el desarrollo de nuevas redes en Argentina.

Con información de ENACOM

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here