Compartir

JenTelMx

Una nueva asociación creada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación de Reguladores de Comunicaciones y Telecomunicaciones de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (ARCTEL-CPLP) promoverá la realización de proyectos y actividades relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los países africanos de habla portuguesa.Esta colaboración entre la UIT y ARCTEL-CPLP impulsará el necesario desarrollo de las TIC en los países de habla portuguesa”, declaró el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Sr. Brahima Sanou. “En este caso, se hará hincapié en ámbitos de trabajo tan importantes como la reducción del riesgo de catástrofe, el establecimiento de sistemas de alerta temprana y la creación de capacidad”, adujo.

“Esta asociación resulta sumamente oportuna, por cuanto ARCTEL-CPLP está trabajando en una Agenda Digital común a través de una serie de proyectos en materia de ICT4SDG en sus países miembros”, afirmó el Secretario General de ARCTEL-CPLP, Sr. Filipe Batista. “A partir de estrategias que abarquen desde el cibercomercio hasta el cibergobierno, la asociación espera promover la inclusión digital y la innovación y convertirse en un modelo de conducta en los próximos 10 años”, añadió.

Como resultado de esta asociación, la UIT respaldará el proyecto de ARCTEL-CPLP sobre aldeas sostenibles para el desarrollo (SV4D), que ya es objeto de aplicación en Cabo Verde, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. Esta iniciativa tiene como fin promover la conectividad y el acceso a la banda ancha, así como la utilización universal de las TIC, mediante la creación de centros de TIC en zonas alejadas, la organización de iniciativas de creación de capacidad y la implantación de equipos.

Con información de UIT

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here