Compartir

JenTelMx

Telefónica y El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica que tiene como objetivo aunar esfuerzos para impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica en los que ambas entidades operan.

En un comunicado el operador español señala que la alianza nace con una vigencia inicial de tres años de duración (octubre 2017-octubre 2020) y abre un marco de colaboración institucional para –junto con otras entidades público-privadas– fomentar que los programas y proyectos que ya se están desarrollando individualmente, así como las nuevas iniciativas conjuntas que se definan, contribuyan de forma tangible al desarrollo económico y social de los países de la región.

El acuerdo ha sido firmado el 18 de octubre en la sede corporativa de Telefónica en Madrid por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Luis Carranza.

En el marco de colaboración alcanzado se han definido tres líneas de actuación estratégicas, que se trabajarán a través de proyectos concretos. En primer lugar, la alianza pone foco en “Internet para todos”, esto es el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión a Internet de las comunidades y zonas desconectadas de América Latina, así como de las que ya disponen de servicios de telecomunicaciones básicos.

En segundo lugar, se busca promover proyectos de transformación digital que pongan las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo económico y social sostenible e inclusivo, impulsando la digitalización de las ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y social, incluyendo los ámbitos de género, educación y salud.

En este sentido, uno de los proyectos concretos pasa por transformar la estructura productiva de América Latina mediante acciones que contribuyan a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región.

Finalmente, la tercera línea de actuación fijada se centra en acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjuntde estudios, informes y actividades programáticas para y sobre América Latina en el entorno institucional entre España y Latinoamérica.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here