Compartir

Agencias

AT&T ha unido fuerzas con Google para ofrecer conectividad mediante el Proyecto Loon en la isla de Puerto Rico, devastada por el huracán María.

Según el blog del X lab de Google, “el Proyecto Loon, en colaboración con AT&T, permite que algunas personas provistas de teléfonos compatibles con LTE puedan acceder a comunicaciones básicas y actividades en Internet tales como el envío de mensajes de texto y el acceso a información en línea”.

El Proyecto Loon es una tecnología experimental que usa globos de helio suspendidos en la estratosfera para ofrecer conectividad en una área extensa desde infraestructuras de telecomunicaciones situadas en tierra.

A principios de octubre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EEUU autorizó al X Lab a poner en marcha el proyecto. Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como el Departamento Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) también le han dado luz verde.

Un tuit de Ajit Pai, presidente de la FCC, expresa “entusiasmo” por el servicio que se ha puesto en funcionamiento en Puerto Rico.

Fuente: MWL

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here