JenTelMx
El pasado mes de junio Microsoft lanzó el servicio Xbox Game Pass. Gracias a este servicio, usuarios de Xbox One no sólo pueden acceder a títulos de este sistema, sino también a juegos de generaciones pasadas, disponibles en Xbox 360, hasta en Xbox Original. Satya Nadella, gerente ejecutivo de Microsoft, habló recientemente de este servicio y de sus expectativas.
En el último reporte trimestral de Xbox, Nadella remarcó que Xbox Game Pass ha tenido un muy buen arranque. Por lo que su misión es crear un servicio equivalente a Netflix, pero enfocado al mundo de los videojuegos. Microsoft indicó que este servicio recibirá 5 juegos nuevos cada mes.
Los 100 títulos que debutaron con el servicio irán creciendo poco a poco hasta formar una gran librería de juegos con demasiada variedad. “Nuestra oferta de suscripción con Game Pass ha tenido un comienzo muy bueno, y nuestro objetivo es tener esencialmente un Netflix para juegos, esto nos permitirá tener las suscripciones para los jugadores, quienes podrán usarla en todos los dispositivos donde suelen jugar”, afirmó Nadella.
Por otro lado, el directivo también habló brevemente de “Mixer”, su plataforma de streaming. Nadella afirmó que continúan comprometidos con este servicio: “Como saben, hay un gran crecimiento en la audiencia de videojuegos. Y nos sentimos muy bien acerca del compromiso de esta propuesta con un valor bastante único que es Mixer. Esa es otra oportunidad que creemos dará forma a los esports y demás cosas”, finalizó el directivo.
Microsoft reveló hoy los nuevos titulos que llegarán a Xbox Game Pass, entre los que se encuentran Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Halo Wars: Definitive Edition y Resident Evil HD. Por su parte, Nadella afirmó que su servicio de videojuegos vale mas de 9MMDD y que seguirá creciendo.