Compartir

Una guerra se ha desatado en el mercado de telefonía móvil con las promociones de tarifa plana. La chilena Entel lanzó el fin de semana su nuevo plan de internet y llamadas ilimitadas a cualquier operador por S/159. A las pocas horas, Movistar y Claro reaccionaron y también anunciaron sus nuevos planes con minutos y megas ilimitados.

Estas nuevas promociones reflejan que la lucha por captar nuevos clientes se ha intensificado, según Carlos Huaman, presidente ejecutivo de DN Consultores. Y esto gracias al ingreso de nuevos jugadores como Entel y Bitel, las facilidades para cambiar de operador móvil, el desbloqueo de equipos y la reducción de los cargos de interconexión.

“Estamos viendo como progresivamente los operadores en su ánimo cada uno de tener una mejor posición en el mercado están siendo lo más innovadores posibles a nivel comercial para a través de diversas promociones de tarifas o de calidad o incluso de lo que se llama valores añadidos puedan recoger la preferencia de los usuarios”, comentó el experto.

“Están siendo lo más innovadores posibles a nivel comercial para a través de diversas promociones de tarifas o de calidad o incluso de lo que se llama valores añadidos puedan recoger la preferencia de los usuarios”

Carlos Huaman, presidente ejecutivo de DN Consultores.

Las promociones. En síntesis, Entel y Claro ofrecen desde este sábado planes ilimitados a S/159, mientras que Movistar anunció que todos sus clientes que cuenten con planes superiores a los S/149 también disfrutarán de internet móvil ilimitado así como de minutos y mensajes gratuitos. Bitel no ofreció ninguna nueva promoción.

Sin embargo, Carlos Huaman sostuvo que al ser ilimitados los precios que tienen estos planes no son para todos, sino para los que se definen como usuarios de alto consumo.

Consumo promedio. “Solo como una referencia gruesa, entre movistar y los otros dos operadores están entre S/149 y S/159, el promedio del mercado para que tengas una idea en general está en S/25 y el promedio para los postpagos está en S/45, de modo tal que si hablamos de S/150 estamos hablando de aquellos que son  usuarios de alto consumo”, precisó.

¿Pero realmente todo el servicio es ilimitado?  Según Huaman sí, pero hay ciertas condiciones como la velocidad. Es decir se puede navegar sin problemas, pero si excede de un tope de entre 32 y 33 gigas dependiendo de la empresa la conexión será más lenta.

Las restricciones. “Entonces se define ciertas restricciones que son naturales y así funciona aquí y en cualquier país que son tres cosas fundamentalmente, uno los videos tiene una resolución que no es HD sino de 480 pixeles, luego no se comparte lo que se llama la zona Wifi y en tercer lugar tenemos que a partir de cierto consumo de gigas la velocidad se reduce”, detalló.

La competencia entre los operadores móviles por posicionarse en el mercado continuará en los próximos años en beneficio de los consumidores, pero el experto en telecomunicaciones cree que esta se concentrará en ofrecer una mejor calidad del servicio.

Fuente: RPP

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here