OpenSignal lanza reporte sobre el estado de LTE al segundo trimestre de 2017

Compartir

JenTelMx

La industria móvil puede estar ahora volviendo su atención a la 5G, pero el último análisis de OpenSignal sobre el rendimiento global de LTE muestra que todavía hay mucha actividad alrededor de 4G. A medida que las nuevas redes LTE se conectan y las redes antiguas ganan nueva vida gracias a las actualizaciones LTE-Advanced, las señales 4G se abren camino en nuevos nichos en todo el mundo y los operadores están superando los límites de las velocidades 4G.

El alcance de LTE continúa extendiéndose

Las mediciones efectuadas de disponibilidad 4G, registra la frecuencia con la que los suscriptores 4G en un país tienen acceso a una señal LTE, las cuales están mejorando gradualmente en todo el mundo. En algunos países del este de Asia, las señales LTE son tan omnipresentes como las señales 2G y 3G, mientras que en la gran mayoría de los países examinados, los verificadores pudieron conectarse a LTE más del 60% del tiempo.

Corea del Sur destaca en el mundo

El estudio destaca a Corea del Sur por su excepcional servicio LTE. El país obtuvo el puntaje más alto en disponibilidad 4G y el segundo más alto en velocidad 4G de las pruebas. Hungría, los Países Bajos, Noruega y Singapur también se desempeñaron excepcionalmente en ambas categorías.

India hace una gran bienvenida 4G

India aumentó las clasificaciones de disponibilidad LTE, lo que refleja una rara instancia en la que un solo operador puede tener un gran impacto en un mercado móvil en muy poco tiempo. El lanzamiento 4G a nivel nacional de Jio en septiembre atrajo a 100 millones de suscriptores de LTE, lo que hace que los servicios 4G sean mucho más accesibles en India, pero a costa de una velocidad promedio más baja.

Por su parte, la disponibilidad de LTE registró “ganancias indiscutibles” en todo el mundo, como refleja el hecho de que los usuarios de 4G de 50 países podían conectarse a una señal LTE más del 70% del tiempo, según el informe de octubre, frente a los 33 países que recogía el estudio de hace seis meses.

“Esto es una señal de que el 4G ha alcanzado la madurez en muchos países”, incide OpenSignal, que agrega que aún existe bastante división entre los países que mayor disponibilidad tiene, Corea del Sur (96,4%), frente al que registra el peor dato (41,5%).

El último informe de ‘Estado del LTE’ elaborado por OpenSignal se ha realizado a partir de más de 50.000 millones de mediciones recogidas por más de 3,8 millones de smartphones y dispositivos inteligentes que han comparado las velocidades y al disponibilidad del 4G en 77 países.

Consulta el Reporte

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here