JenTelMx
El nuevo modelo de Aibo ahora tiene mayor movilidad, conexión 4G y reconoce la voz de sus amos para obedecerlos únicamente a ellos, aprende, reconoce, memoriza, juega y esto únicamente es lo poco que ha revelado Sony a cerca de este nuevo producto el cual será lanzado a inicios del 2018.
El primer perro robot de Sony nació en 1999 y se llamaba Aibo. Tuvo varias versiones hasta que se dejó de fabricar en 2006 ya que en ese entonces fue considerado un producto sólo para jugar debido a sus limitadas capacidades, 11 años después, se confirman los rumores sobre su regreso, explotando al máximo todos los desarrollos tecnológicos logrados en los últimos 11 años, presentado un diseño mucho más apegado a un cachorro y una movilidad que nunca antes se había visto o imaginado, esto debido a 22 puntos de flexión en su estructura.
De los cambios que destaca, está la inclusión de pantallas OLED para los ojos, lo que le permite darle más expresividad y realismo, tiene conexión a Wi-Fi, 4G y cuenta con dos cámaras, además de múltiples sensores y micrófonos, para lograr una mayor interacción con su entorno (memoriza los espacios, objetos dentro las habitaciones, por ejemplo) y con sus dueños.
También logra aprender esto gracias a su procesador interno y su sincronización con los servidores de Sony , con herramientas para analizar sonidos y reconocer a sus dueños, entre otras cosas que promete Sony.
La batería le da un par de horas de autonomía, es posible administrarlo a distancia y tendrá un precio en Japón cercano a los 1700 dólares, además de otros 26 dólares al mes para el control remoto, cuando salga a la venta el 11 de enero del próximo año.