Compartir

JenTelMx

La IV Conferencia Global de Big Data para las Estadísticas Oficiales, organizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con la División Estadística de las Naciones Unidas y el Grupo Global de Trabajo sobre Big Data para las Estadísticas Oficiales (GWG, por sus siglas en inglés), inició este miércoles en Bogotá.

El MinTIC ha señalado en un comunicado que durante las sesiones académicas y conferencias, los participantes de este evento tienen la oportunidad de conocer acerca de las iniciativas y aplicaciones prácticas de Big Data en el mundo, enfatizando en los proyectos de colaboración e intercambio de datos o Data Collaboratives, que es el eje de esta edición.

La IV Conferencia Global de Big Data reúne varias personalidades en diferentes paneles de discusión, como: Sylvie Michaud, Subdirectora de Estadísticas Canadá; Ivo Havinga, Director de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas; Aditya Agrawal, Director de Ecosistemas de Datos de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, y Alla Morrison de Colaboraciones Innovadoras de Datos para el Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

“Los principales desafíos actuales no se relacionan con tecnología, sino con la cultura. Necesitamos entender qué tipo de información necesitamos y cómo obtenerla de forma eficiente. Debemos confiar en los socios para obtener información”, indicó Heather Savory, Subdirectora de Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS), durante su intervención.

“Eurostat trabaja con esquemas de consorcios en proyectos pilotos de Big Data en diferentes temas, para mejorar los sistemas de estadística y producir nuevos insights”, indicó Albrecht Wirthmann, Director de Big Data de la Comisión Europea durante la primera jornada.

Los expertos de más de 50 países que asisten al evento también compartirán experiencias sobre la generación e intercambio de datos, para fortalecer la comunidad de estadísticas oficiales, y debatirán sobre la importancia de establecer una colaboración con el sector privado, académico, la comunidad de investigadores y la sociedad civil para tener mejores resultados.

 

Con información de MinTIC

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here