Gasto publicitario en TV lineal creció 60% en EEUU

Compartir

Agencias

En esta extraordinaria confluencia de la TV tradicional y la televisión conectada, vale poner la lupa en los datos que se extraen de la experiencia de los líderes tecnológicos. Por ejemplo, Videology, el proveedor de software líder en publicidad de video y TV convergente, que está permitiendo a los clientes gestionar, medir y optimizar publicidad en TV y video digital para conseguir resultados precisos en el entorno de medios convergentes, acaba de publicar un reporte que arroja conclusiones interesantes.

En su informe Q3 2017 US TV & Video Market At-A-The-Glance, la compañía subraya que gasto en campañas de TV lineal en su plataforma, utilizando datos avanzados, creció 60% durante los primeros tres trimestres de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado. Ese crecimiento en el gasto provino principalmente de una serie de categorías como Farmacéutica, Viajes y CPG.

Además, al igual que en el último trimestre, el reporte encontró que más del 96% de las campañas se ejecutaron en pantallas, con un 60% de estos conteniendo un componente de Connected TV (CTV). Desde 2015, ha habido un aumento de más del 200% en la cantidad de solicitudes de publicidad para CTV. La cantidad de impresiones que se ejecutan exclusivamente en CTV en Q3 2017 creció en más del 18% con respecto al trimestre anterior, destacaron en Videology.

«La TV lineal avanzada y la TV conectada ofrecen a los anunciantes una gran cantidad de oportunidades para una mayor focalización y una medición más precisa. No es de sorprender que sigamos viendo crecer estos canales en nuestra plataforma, y ​​no esperamos que disminuyan en el corto plazo», declaró Mark McKee, VP ejecutivo de Ventas y Marketing, América del Norte, Videology.

Otro hecho destacado es que los anunciantes continúan aprovechando sus propios datos tanto digitales como televisivos. Desde principios de 2016, el 17% de las campañas de TV con capacidad de datos han utilizado sus propios datos propios para la orientación. Hasta el momento en 2017, el número de campañas digitales que usan datos propios se ha duplicado desde 2016, y ha subido más de cinco veces desde 2015.

Hallazgos clave adicionales del informe incluyen:

  • Las preferencias en la compra de campañas de video digital se mantuvieron estables en su mayoría desde el trimestre anterior, y la mayoría de los anunciantes compran campañas sobre una base garantizada de TV.
  • En las campañas de video digital, el uso de segmentos de visualización de TV para la orientación digital aumentó considerablemente desde el último trimestre, más del 200%, y los principales segmentos de visualización de TV fueron la Programación de TV de los anunciantes, la Programación diurna y los Deportes.
  • La mayoría de las campañas de video digital utilizaron la geo-orientación durante el trimestre, seguida por la orientación por comportamiento y el status Skippability.
  • Al igual que en el trimestre anterior, el 59% de las campañas de video digital que se ejecutaron con un objetivo eligieron la tasa de vista directa (VTR), seguida de la tasa de clics (CTR) con el 34%.
  • Los anuncios de 30 segundos representaron el 59% del inventario total, un 11% más que el trimestre anterior.

Fuente: The Daily Television

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here