Compartir

JenTelMx

La Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (Subtel) anunció que llamará a concurso público para reforzar el despliegue de la Televisión Digital gratuita y de libre recepción en el país, mediante la entrega de subsidios para la inversión en Sistemas de Transmisión.

En un comunicado Subtel precisa que se trata de una iniciativa que busca complementar las inversiones de los concesionarios de canales analógicos para migrar a digital en poco más de cien zonas de cobertura, a lo largo del territorio nacional.

El concurso público –impulsado desde la División del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones- cuenta con un presupuesto de poco más de 5 mil 750 millones de pesos, para financiar bajo el formato de subsidio diferenciado según alcance y cobertura la implementación de un conjunto de equipos que permiten la radiodifusión televisiva abierta bajo la norma ISDB-Tb. (norma de TVD chilena).

Entre los requisitos que deberán cumplir los concesionarios postulantes se cuenta el compromiso de un Sistema de Transmisión que sea capaz de alcanzar una cobertura exigida, compatibilidad con la norma ISDB-Tb, otorgar 2 señales HD y 1 señal one-seg y ser compatible con las concesiones del Consejo Nacional de Televisión.

El concurso considera cerca de 100 Zonas de cobertura de carácter Regional y Local y otra decena de zonas de carácter Comunitario, y su convocatoria podría ser abierta entre diciembre de 2017 y enero del próximo año.

Para estas nuevas concesiones de Televisión Digital, el proyecto de Ley de Presupuesto del año 2018 consideró glosas de recursos destinadas a concursos públicos, lo que garantiza la continuidad del proceso de despliegue de la nueva televisión en el país.

Televisión Digital para el Chile del futuro

Este nuevo llamado a concurso fue anunciado durante el Seminario Televisión Digital para el Chile del Futuro organizado por Subtel.

El encuentro permitió el intercambio de ideas y un diálogo en torno a los principales aspectos que caracterizan al actual proceso de despliegue de la Televisión Digital gratuita y de libre recepción en el país, así como también despejar dudas e inquietudes propias del proceso de transformación que vive la televisión en Chile, de cara al encendido digital.

Con información de Subtel

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here