HISPASAT, Quantis y Nexmachina proporcionan conectividad satelital de emergencia al concello de As Neves tras los incendios forestales

Compartir

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha unido sus fuerzas con Quantis, filial de satélite del Grupo Eurona, y el distribuidor de equipamiento Nexmachina para instalar cuatro puntos WiFi abiertos vía satélite en el municipio pontevedrés de As Neves, con el fin de proporcionar conectividad de emergencia a los vecinos de esta localidad, cuyas comunicaciones han quedado interrumpidas tras los recientes incendios forestales que ha sufrido Galicia en este mes de octubre. Tras la caída de las comunicaciones fijas y móviles, hasta el momento sólo se ha podido restaurar el acceso a Internet y la telefonía en algunos edificios públicos, y se estima que no se podrán recuperar las infraestructuras terrestres hasta dentro de uno o dos meses.

Durante este tiempo, estas tres empresas tecnológicas facilitarán un servicio básico de conectividad con voz por IP, mensajería instantánea y navegación sin contenido multimedia que gestionará Quantis sobre la capacidad del satélite Hispasat 30W-5 y con equipamiento cedido por Hispasat y Nexmachina. Los cuatro puntos WiFi, instalados en el centro urbano de As Neves, permitirán ofrecer una solución de urgencia para las necesidades prioritarias de comunicación de los vecinos de esta localidad. El servicio ha quedado totalmente activado hoy.

En escenarios de catástrofe como la ocurrida en esta zona de Galicia, la tecnología satelital supone una herramienta clave para ofrecer soluciones de conectividad, ayudar a los equipos de emergencias y contribuir al restablecimiento de las comunicaciones, ya que permite un rápido despliegue, es independiente de las infraestructuras terrestres y no se ve afectada por los incendios forestales ni otros desastres naturales.

“En HISPASAT estamos plenamente comprometidos con el papel que el satélite tiene que desempeñar en situaciones de catástrofe como la vivida en As Neves”, afirmó Carlos Espinós, consejero delegado del operador. “Las comunicaciones son esenciales hoy en día para poder desarrollar cualquier actividad y, por medio de esta ayuda, queremos contribuir a que los habitantes de este municipio puedan tener acceso a los servicios básicos mientras recobran la normalidad lo antes posible”.

El pasado mes de septiembre, HISPASAT también cedió capacidad satelital en el Caribe para reforzar las tareas locales de auxilio que se llevaron a cabo en San Martín, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Islas Turcas y Caicos tras el paso de los huracanes Irma y María.

Fuente: Hispasat

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here