Nokia lanza nueva solución de Mantenimiento Predictivo para redes fijas

Compartir

Nokia anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de Mantenimiento Predictivo para redes fijas, que se basa en la plataforma AVA de la compañía.

La conectividad en la Nube para miles de millones de objetos (IoT) obliga a los operadores de telecomunicaciones a dar soporte a grandes y diversos ecosistemas de alto desempeño, que requieren casi el 100% de disponibilidad de la red.

Las redes de acceso fijo ofrecen un punto de acceso crítico para conectar a usuarios finales, negocios y objetos a la red de banda ancha del proveedor, de manera que el enfoque tradicional de mantenimiento reactivo será insuficiente.

El Mantenimiento Predictivo de Nokia para redes fijas, cuenta con poderosas herramientas de análisis y un equipo experto de soporte, que ofrece alta disponibilidad en la red y gran desempeño afrontando los problemas antes de que impacten la calidad del servicio.

La nueva solución ofrece estadísticas que pueden ser proporcionados al personal de mantenimiento y operaciones del operador de telecomunicaciones como un servicio independiente. Esto les ayuda a prevenir la degradación del servicio y solucionar problemas de manera más eficiente.

Actualmente Nokia inició el despliegue de Mantenimiento Predictivo con cinco clientes a nivel mundial, entre los que se encuentra ETB en Columbia.

Federico Guillén, presidente global de Redes Fijas de Nokia, dijo: “Con el Mantenimiento Predictivo ofrecemos hoy a nuestros clientes la solución perfecta para mejorar la calidad de la red, aprovechando la experiencia que tenemos con clientes de todo el mundo”.

“El Mantenimiento Predictivo está destinado a crecer en importancia a medida que las redes evolucionan hacia una mayor virtualización, y las interfaces abiertas y los modelos de datos ofrecen más información acerca de los diagnósticos de datos, de forma más sencilla a través de redes y sistemas, lo que mejorará la precisión de los análisis predictivos”, agregó el directivo.

“Con nuestra sólida posición en acceso fijo, nuestra experiencia y las probadas y poderosas capacidades en análisis y automatización de la plataforma AVA de Nokia, tenemos toda la intención de tomar el liderazgo en mantenimiento predictivo a redes fijas”, concluyó el directivo.

Acerca de la Solución de Mantenimiento Predictivo para Redes Fijas

  • Utiliza AVA, el probado y poderoso análisis de inteligencia de Nokia, que cuenta con capacidades de automatización.
  • Ofrece capacidad de monitoreo casi en tiempo real para identificar anomalías en la red antes de que impacten el servicio.
  • Impulsa el conocimiento y los datos de los síntomas de la red desde proyectos de clientes alrededor del mundo, denominados como “librería del conocimiento”, para el cual AVA proporciona el acceso.
  • Proporciona inteligencia aumentada a un equipo de expertos de Nokia dedicados a la atención al cliente para que puedan hacer recomendaciones más rápido.
  • Ofrece datos relevantes al equipo de expertos de atención de Nokia para cada cliente específico, así como análisis y recomendaciones a la medida, incrementando el desempeño y disponibilidad de la red.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here