Perú: Indecopi prohíbe que se publiciten “planes ilimitados” de operadores móviles

Compartir

JenTelMx

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi dictó medidas cautelares, para impedir que los operadoras móviles publiciten sus “planes ilimitados”, cuya venta fue pausada por el Osiptel.

Ni vender ni publicitar. 

Ayer el organismo regulador de las telecomunicaciones ordenó a las cuatro operadoras móviles, Movistar, Claro, Entel y Bitel suspender temporalmente la venta de sus “planes ilimitados” debido a falta de información en las clausulas de los planes presentados.

El Indecopi ante la medida cautelar dictada por el Osiptel informó que en ejercicio de su competencia para supervisar la publicidad comercial, dictó medidas cautelares para resguardar el interés de los consumidores en el mercado de telecomunicaciones.

“Estas medidas cautelares prohíben la publicidad de planes ilimitados en tanto se mantenga la suspensión decretada por el Osiptel, en salvaguarda de los intereses de los consumidores”, se mencionó.

Cumplen sus funciones. 

Agregó que estas acciones se han tomado sin perjuicio de las cuatro investigaciones preliminares que la comisión de fiscalización inició desde el pasado 30 de octubre, sobre la naturaleza de dichas promociones, así como de sus condiciones y restricciones para acceder a ellas.

Asimismo el ente fiscalizador señaló que la comisión puede dictar una medida cautelar si existe verosimilitud en la existencia de un acto de competencia desleal. “Es decir cuando hay una alta posibilidad de que se haya configurado un acto de competencia desleal. Y de existir peligro en la demora del pronunciamiento final. Es decir, evitar un daño irreparable a los consumidores antes de que se emita el pronunciamiento”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here