Departamento de Justicia EEUU se acerca a fiscales para bloquear fusión AT&T-Time Warner

Compartir

Agencias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha acercado a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc por 85.400 millones de dólares, dijo el miércoles a la agencia Reuters una fuente con conocimiento del tema.

No estaba claro a cuáles estados se había acercado el Gobierno federal o si alguno había aceptado unirse a una potencial demanda para suspender la operación, anunciada en octubre de 2016, señala la agencia Reuters.

El acuerdo ha atravesado una revisión antimonopolio que se ha alargado más de un año y se ha vuelto un foco de tensión política debido a la promesa del presidente Donald Trump cuando aún era candidato de bloquear el acuerdo y a sus repetidas críticas a CNN, propiedad de Time Warner.

La fuente dijo que el Departamento de Justicia se contactó con un grupo de 18 fiscales estatales que previamente habían optado por unirse a la revisión para ver si querían participar de una demanda.

Los fiscales estatales han estado evaluando si la fusión daña la competencia, y entrevistaron a ejecutivos del sector como parte de la revisión del acuerdo, añadió la fuente.

El Departamento -que puede por si solo presentar la demanda para frenar la fusión- no logró convencer a ningún estado para que se sume a una potencial demanda, reportó CNBC.

Otras fuentes dijeron la semana pasada que el Departamento de Justicia había exigido que AT&T se desprenda de DirecTV o de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner -que incluye a CNN- para obtener la aprobación de la adquisición.

Trump, quien acaba de regresar de un viaje por Asia, atacó nuevamente a la cadena el miércoles por la mañana, al escribir en Twitter: “Mientras estuve en Filipinas me vi forzado a ver @CNN, algo que no hacía desde hace meses, y nuevamente me di cuenta cuán malo, y FALSO, es. ¡Perdedor!”.

Las acciones de AT&T subían un 0,4 por ciento, mientras que las de Time Warner caían un 0,5 por ciento.

Fuente: Reuters

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here