Red Compartida llegará antes a 5G que a meta de cobertura

Compartir

JenTelMx

Por: Iztel Castañares, El Financiero.

El diseño de la red contempla que en 2020 cuente con la nueva tecnología 5G, cuatro años antes de que llegue al 100% de la cobertura programada.

El diseño de la Red Compartida está pensado en contar con una red móvil de quinta generación (5G) en 2020, un plan proyectado para cumplirse unos cuantos años antes de completar la cobertura de 92.2 por ciento a nivel nacional que determina el proyecto.

Javier Salgado, director general de Altán Redes señaló que la arquitectura del proyecto de la red está considerada para migrar rápidamente a una red más evolucionada, aunque el compromiso ahora mismo es el despliegue de 4G.

“Nuestra obsesión en el diseño es la baja latencia. Estamos con todos nuestros sistemas virtualizados, con alta capacidad y velocidad, todo pensado para tener una introducción de 5G probablemente en 2020”, aseguró.

Altán Redes se encuentra en la etapa inicial de cobertura. Para el primer trimestre de 2018 tendrá que haber alcanzado una cobertura de 30 por ciento a nivel nacional, para lo cual está realizando el despliegue de 30 mil kilómetros de fibra óptica.

En 2020 debe completar una cobertura de 50 por ciento de la población y 50 por ciento de los pueblos mágicos, con el objetivo de completar la cobertura establecida en 2024.

Para el directivo, el despliegue de fibra óptica es uno de los retos fundamentales para completar la Cuarta Revolución Industrial, dijo en el foro organizado por Bancomext.

El proyecto 4G de la Red Compartida, aseguró Salgado, necesita el despliegue de alrededor de 100 mil kilómetros de fibra óptica, además de que entre nodos de cobertura y capacidad se necesitarán al menos 15 mil radio bases para cubrir el 92.2 por ciento.

Fuente: El Financiero

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here