Compartir

JenTelMx

Con Internet convirtiéndose en todopoderoso, algo que todo lo ve y todo lo sabe, era solo cuestión de tiempo antes de que generara su propia moneda. Y ese es prácticamente el resumen de Bitcoin: si puede entender todos los demás aspectos virtuales del mundo de internet, entonces debería poder entender qué es Bitcoin.

Bitcoin no es dinero que pueda mantener en su bolsillo, usarlo para dar propina en un restaurante o para jugar a una tragamonedas. Es una divisa electrónica, dinero público para la era digital creado por cálculos matemáticos hiperelaborados. Lo crea o no, se trata de impulsos eléctricos traducidos en largas cadenas de código que emergen con un valor monetario, a esta tecnología se le conoce como Tecnología de Cadena de Bloque o Blockchain en inglés.

Es la única moneda del mundo que cruza todas las fronteras políticas y físicas. No debe reconocimiento a ningún gobierno ni está controlada por ningún banco central. Como consecuencia, se les ve con cierto desconcierto, porque le dan al público general la posibilidad de ganar dinero sin supervisión del gobierno. Son el refugio del individualista (generalmente respetuoso de la ley) porque sus cuentas están fuera del alcance y de los poderes de revisión e inspección de las autoridades fiscales y, además, las cuentas de bitcoin no tienen cabida en las cuentas bancarias. ¡Eliminaron al intermediario!

Los bitcoins son tales monedas virtuales. Ningún banco los almacena o los transporta. Sin embargo, una vez que se vuelvan de su propiedad, puede tratarlos como lo haría con una caja del tesoro de monedas de oro. Se pueden usar para pagar por los bienes y servicios que necesite o se pueden almacenar con la esperanza de que su valor aumente. Los bitcoins no se guardan en el cajón, sino en una cartera de Bitcoin, no en una hecha de cuero. Este tipo de cartera es una base de datos exclusiva para cada titular de Bitcoin que se puede almacenar en una tablet, smartphone o en la nube. Una gran ventaja de bitcoin es que sería tan costoso falsificar uno, ¡que los falsificadores realmente no están interesados en intentarlo!

El comercio de Bitcoins va de una cartera a otra. Por el momento, se calcula que hay más de 2000 millones de dólares en estas monedas y que se habrá alcanzado el techo cuando lleguemos al número mágico de 21.000 millones de monedas. Los expertos de la industria nos dicen que no hay gran pánico en este momento, ya que la fecha de finalización prevista es de alrededor de dos décadas, para el año 2040.

El nombre colectivo para las personas con Bitcoins en sus ordenadores es “mineros”. Estos mineros auditan las transacciones y son recompensados ganando más bitcoins por sí mismos.

Los bitcoins, como todos los artículos que se intercambian en el mundo, suben y bajan de valor. El valor de cada Bitcoin es su precio de cotización: no hay nada en su construcción elaborada que tenga un valor intrínseco.

En resumen, esta es una moneda que preserva el anonimato y que solo conlleva costes de uso nominales. Transferir Bitcoins es más fácil y más barato que las comisiones bancarias habituales.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here