Compartir

JenTelMx

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto convocó a fortalecer los lazos de cooperación y unificar medidas preventivas en el ciberespacio, al inaugurar el Coloquio de Ciberseguridad para telefónicas y proveedoras de servicios de Internet, en el marco de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad.

En el evento realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, el Mtro. Manelich Castilla señaló que con estos encuentros se busca generar lazos de coordinación, para que podamos unificar y expandir de manera coordinada medidas preventivas y concientizar a la ciudadanía, construir capacidades para un México ciberseguro, y no escatimar recursos en la atención de acontecimientos que pongan en riesgo la seguridad de las instituciones y de los ciudadanos.

Asimismo, se refirió al fortalecimiento de la División Científica y señaló que los laboratorios de Policía Federal tienen las mismas capacidades que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, donde se hace examen de ADN mitocondrial, además en el área de innovación tecnológica se generan herramientas para la operación policial.

En ese sentido, el titular de la corporación convocó a los presentes a seguir robusteciendo la inteligencia del Estado Mexicano para prevenir y contrarrestar los riesgos y amenazas comunes del ciberespacio.

Por su parte, la titular de la División Científica de la Policía Federal, Dra. Patricia Trujillo Mariel, se pronunció por que “este coloquio sea un lugar de encuentro, un lugar de suma de talentos, pero también un lugar en el que se aprecien las realidades y se pueda seguir generando conocimiento para que la ciberseguridad sea más que una palabra, sea una realidad que materialice la necesidad de un mundo virtual dentro de nuestro mundo tangible”.

Como parte de los trabajos realizados en la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad, el Director de Telmex Hector Slim Seade, el Comisionado Manelich Castilla y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, firmaron un convenio Telmex-Scitum que contribuye a un entorno digital seguro. Slim Seade indicó que la ciberseguridad es un tema de interés de todos, por lo que es fundamental que exista infraestructura de vanguardia, así mismo destaco que para combatir amenazas contra clientes la empresa cuenta con el Centro de Ciberseguridad que se mantiene a la vanguardia tecnológica.

Por último, hoy la Policía Federal presentó la aplicación PF Ciber, la App ha sido lanzada para dispositivos Android e iOS y está a disposición de los usuarios para que desde un teléfono móvil se realicen reportes de incidentes cibernetícos, relacionados con el uso indebido o ilegal de la tecnología, incluyendo internet.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here