Telefónica Movistar por medio de ZTE optimiza su red de Transporte Óptico

Compartir

Agencias

JenTelMx

Telefónica Movistar México eligió a ZTE como Socio Tecnológico para llevar a cabo el despliegue de su red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad, el cual se realizará principalmente en las tres principales ciudades del país, CDMX, Monterrey y Guadalajara.

La solución desplegada por ZTE, pertenece a una tecnología de nueva generación, lo que le permitirá a Telefónica Movistar estar a la vanguardia en su red de transporte, donde el crecimiento de datos que demandan sus usuarios día a día, plantea un gran desafío a la red de transmisión ya existente.

El modelo ZXONE-9700 por ZTE, se distingue por ser un equipo de alta capacidad de transporte de datos, llegando a velocidades de hasta 400Gbps. Dentro de las funciones que maneja el modelo ZXONE-9700, se tienen las siguientes características que diferenciarán a la red de Telefónica Movistar del resto de los operadores móviles:

  • Una red Jerárquica
  • Una Red Flexible y escalable
  • Una red de bajo consumo de energía
  • Una capacidad por nodo hasta 9.2 Tbps.
  • Una red con un alto grado de disponibilidad
  • Preparada para redes de siguiente generación sobre la plataforma SDN (Software Define Networks) que facilitan el camino hacia la red 5G

En rueda de prensa, Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México, comentó que “con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente, que se va a traducir en una mejor experiencia de navegación para el cliente. Además de esta firma y convencidos de la importancia de hacer alianzas estratégicas, hemos firmado convenios con Facebook y Google, ya que ahora descargamos su contenido localmente”. Añadió que “sólo en este año sumaremos más de 1,000 sitios fibrados adicionales, además de 1,500 nuevos sitios LTE, con lo que estamos avanzando en cobertura y en velocidad de la red en México, este año hemos duplicado la velocidad de navegación LTE, buscando ofrecer la mejor tecnología y servicio a nuestros clientes”.

A su vez, Ying Xue, Vice-Presidente de ZTE Corporation, comentó que “la inversión de ZTE en México ha crecido considerablemente desde el año 2004 a la fecha, con montos por encima de 100 millones de dólares cada año. En este momento además vemos como una oportunidad el despliegue de las nuevas redes gigabit en México, principalmente en la actualización de la red de Telefónica Movistar. Gracias a esto, ZTE Corporation va a continuar invirtiendo de manera significativa en los mercados clave que representan América y de manera concreta México, que consideramos objetivos de largo plazo por su continuo desarrollo”.

Con base al último informe de Global Data, una reconocida firma de consultoría, ZTE se ha convertido en el único proveedor de equipos calificado como “Líder“ en las categorías de producto OTN (Optical Trasnport Network) metropolitano.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here