Casi 60% de los hogares con TV posee dispositivos conectados, Nielsen

Compartir

Agencias

Con la continua aparición de tecnologías, los hogares se están adaptando a nuevos medios para recibir contenido. A junio de 2017, el 58.7% de los hogares de TV estadounidenses (aproximadamente 69.5 millones de hogares) posee al menos un dispositivo habilitado para Internet que es capaz de realizar streaming de contenido al televisor, destaca un nuevo reporte de Nielsen. La cifra marca un incremento del 12% con respecto a junio de 2016, cuando 60.7 millones de hogares (52.2% de los hogares) tenían acceso a la TV conectada.

El informe Q2 2017-Nielsen Total Audience Report, encontró que 14.5 millones de hogares tenían sólo una consola de juegos, 13.4 millones de hogares tenían sólo un Smart TV y 11 millones de hogares tenían sólo un dispositivo multimedia.

Además, casi 31 millones de hogares de TV tienen al menos dos dispositivos conectados, mientras que sólo 6.5 millones de hogares poseen dispositivos de las tres categorías (Smart TV, consola de videojuegos o dispositivo multimedia)

Los adultos en EEUU, están gastando media hora adicional más al día en comparación con el año pasado conectados a medios en todas las plataformas (digital, audio y televisión), que son las tres plataformas de distribución y descubrimiento de contenido para el consumidor medio. Los adultos pasan un promedio de 10 horas, 48 minutos al día consumiendo medios.

En cuanto a la TV en vivo, los adultos ahora pasan frente a ella 3 horas, 55 minutos por día, 14 minutos menos que un año antes. El mayor aumento interanual provino de las aplicaciones web para smartphones que aumentaron 44 minutos, de 1 hora, 43 minutos a 2 horas, 27 minutos.

Para la televisión, los dispositivos conectados a la TV con conexión a Internet permiten a los consumidores realizar streaming de contenido a su televisor además de la programación televisiva tradicional, por lo que son cada vez son más populares.

En el caso de la tecnología digital, las dos categorías más importantes en que se gasta mayor cantidad de tiempo son el entretenimiento y los motores de búsqueda/redes sociales, ya sea que se utilicen en computadoras, smartphones y tablets.

Los hogares con dispositivos de TV conectados son más jóvenes (más de la mitad tienen menos de 45 años), son más prósperos y tienen más probabilidades de tener hijos, lo que los hace aún más apreciados por los anunciantes.

Fuente: The Daily Television

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here