Compartir

JenTelMx

La gigante de la manzana compró la compañía VRVANA por 30 mdd, una compañía que fabrica gafas de realidad virtual, que serán usadas para sus estrategias de venta para el 2020.

Vrvana es una startup creada en 2005 en Montreal, Canadá, que desarrolló ‘Totem’, auriculares que a pesar de ser muy buenos y llamativos según las presentaciones, nunca salieron a la venta.

Alrededor de una docena de empleados de Vrvana, incluido el CEO de la compañía, Bertrand Nepveu, han estado trabajando en la división de realidad aumentada de la empresa de Cupertino durante semanas, reportó Business Insider.

Vrvana es mejor conocida por su creación Totem, un dispositivo que trabaja a base a de tecnología mixta, combinando la realidad virtual con la realidad aumentada para permitir una experiencia de este tipo en un único auricular.

Además, el dispositivo es capaz de superponer imágenes digitales en color sobre el mundo real. La startup podría suponer una gran ventaja para Apple contra competidores como los HoloLens de Microsoft, que sólo muestran imágenes transparentes dentro de un campo visual limitado.

Apple es conciderado como uno de los mayores creadores de nuevas tecnologías, con esta alianza, sus proyectos de realidad aumentada, seguramente llamarán la atención del mundo nuevamente.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here