EUTELSAT 172B conjunto de satélites para transformar el paisaje de conectividad en Asia-Pacífico

Compartir

JenTelMx

El satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 172B de Eutelsat Communications que recien entró en pleno servicio comercial ofrece ahora una mayor flexibilidad, potencia y conectividad para los usuarios de una vasta región que se extiende desde la costa oeste de las Américas hasta Asia, Oceanía y al otro lado del Pacífico.

La transferencia de servicios a EUTELSAT 172B de EUTELSAT 172A se completó a la perfección en una serie de maniobras nocturnas, liberando EUTELSAT 172A para una posición orbital alternativa para atender a clientes en la región de Asia y el Pacífico.

Lanzado en junio de este año, EUTELSAT 172B establece un nuevo punto de referencia como el satélite más rápido para alcanzar la órbita geoestacionaria mediante propulsión eléctrica (en solo cuatro meses) y el primero optimizado para la conectividad en vuelo a través del Pacífico. Su innovadora carga útil de alto rendimiento, que consta de 11 haces de luz, transformará la eficiencia al permitir que la energía se asigne dinámicamente a medida que las aeronaves vuelen por rutas de alto tráfico en la región de Asia Pacífico. Este cambio de pasos le permitirá a Panasonic, el principal cliente de la carga útil de HTS, satisfacer mejor la demanda de pasajeros y garantizar de manera rentable altos niveles de servicio a las aerolíneas.

Además de la carga útil HTS, EUTELSAT 172B aumenta significativamente el ancho de banda normal en la posición 172 ° Este, con capacidad de banda C y una capacidad de banda Ku flexible distribuida en cinco áreas de servicio interconectadas de Widebeam. Más allá de servicios marítimos, de video, empresariales, backhaul celular y gubernamentales, la capacidad de la banda Ku servirá como una superposición para entregar televisión en vivo a los pasajeros en vuelo de manera económica.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, dijo: “A medida que EUTELSAT 172B comienza una actividad comercial que se extenderá hasta la década de 2030, este es un momento clave para agradecer a los hombres y mujeres de Eutelsat y a nuestros colegas de Airbus por colaborar apasionadamente en un programa que establece una nueva estándar en la industria. Además de llevar nuestra ubicación 172 ° Este a un nuevo nivel de rendimiento para clientes en la región Asia-Pacífico, EUTELSAT 172B valida aún más el valor de la propulsión eléctrica para satélites de alta capacidad que son fundamentales para proporcionar servicios competitivos en el mercado de las telecomunicaciones”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here