La GSMA y Mobile World Capital anuncian nuevos patrocinadores y sede para YoMo en el Mobile World Congress 2018

Compartir

Asociaciones

La GSMA y Mobile World Capital Barcelona han anunciado hoy que Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona) tendrá lugar desde el martes 27 de febrero hasta el viernes 2 de marzo de 2018 en La Farga L’Hospitalet e incluirá un día para los medios de comunicación, el 28 de febrero. En su segundo año, YoMo Barcelona inspirará de nuevo a las futuras generaciones para emprender cursos y carreras en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemática (STEAM por sus siglas en inglés), además de ofrecer a jóvenes y educadores un conjunto de actividades y eventos. YoMo está patrocinado por Bayer Hispania, Grupo Edelvives, Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa y Robotix – Lego for Education.

YoMo es una muestra de la pasión, la energía y el entusiasmo que despierta la ciencia y la tecnología, y presenta el nivel de innovación que se está produciendo en los ecosistemas móviles y STEAM”, ha afirmado John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. “Con casi 1.800 horas de contenidos, YoMo permitirá que los estudiantes puedan tener acceso a una cantidad enorme de innovaciones, desde cómo convertir teléfonos móviles en un microscopio hasta fabricar gafas de realidad virtual con materiales reciclados, y mucho más”.

YoMo Barcelona está abierto a todos los estudiantes y profesionales de la educación en Catalunya y España, y es totalmente gratuito. El programa tiene el objetivo de motivar a los jóvenes para que formen parte de cursos y carreras en industrias de STEAM, y posee el apoyo de actores clave a nivel local, regional, nacional y europeo, entre ellos el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, empresas del sector de las industrias STEAM, instituciones profesionales, laboratorios de I+D, organizaciones benéficas sin fines de lucro, universidades y otras instituciones de educación especializada.

Se estima que más de 15.000 estudiantes y educadores de Catalunya y España llegarán a Barcelona para participar en esta muestra de ciencia y tecnología que se extenderá durante cuatro días y se convertirá en el evento STEAM más grande de España. Diseñado para estudiantes de 8 a 18 años, YoMo Barcelona incluirá exhibiciones educativas, presentaciones en directo, talleres interactivos y una amplia gama de actividades prácticas.

Información de las actividades programadas actualmente para YoMo 

 

Compartir