Compartir

Agencias

La agencia de transparencia de México anunció el domingo que solicitará información a la empresa Uber sobre las consecuencias de un masivo ataque cibernético de información que fue dado a conocer esta semana.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) dijo que buscará determinar cuántos usuarios, conductores y empleados en México fueron afectados, así como las medidas que Uber tomaría para mitigar el daño y prevenir que vuelva a ocurrir.

Uber dijo en un comunicado que ningún tipo de información de historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento o números de seguridad social fueron expuestos.

“Seguiremos informando de manera oportuna toda la información pertinente sobre este caso”, afirmó la compañía.

El martes, Uber dijo que pagó 100,000 dólares a hackers para mantener en secreto un ataque masivo ocurrido el año pasado que comprometió la información personal de 57 millones de cuentas.

La confesión provocó preocupación entre reguladores de todo el mundo. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que estaba “evaluando de cerca las serias situaciones” que el incidente presenta.

La autoridad británica de protección de datos dijo que haber ocultado el ataque planteaba “serias dudas” sobre las políticas de datos y la ética de la empresa.

Fuente: Reuters

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here