Compartir

JenTelMx

La Secretaría de Economía por conducto de la Dirección General de Normas, ha publicado el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-I-27033-1-NYCE-2017 “Tecnologías de la información-Técnicas de seguridad-Seguridad de la red-Parte 1: Visión general y conceptos.” que ha sido elaborado y aprobado por el Organismo Nacional de Normalización y Certificación NYCE, S.C.

En concreto la NMX-I-27033-NYCE proporciona una visión general de la seguridad de la red y las definiciones relacionadas.

El Proyecto también define y describe los conceptos relacionados, y proporciona una guía sobre la gestión de la seguridad de la red. (La seguridad de la red se aplica a la seguridad de los dispositivos, a la seguridad de las actividades de gestión relacionadas con los dispositivos, aplicaciones/servicios y los usuarios finales, además de la seguridad de la información que se transfiere a través de los enlaces de comunicación).

Dentro de la familia de normas, también fue publicado el AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-I-27033-2-NYCE-2017 “Tecnologías de la información-Técnicas de seguridad-Seguridad de la red-Parte 2: Directrices para el diseño e implementación de seguridad de la red.”

En concreto el PROY-NMX-I-27033-2-NYCE-2017 proporciona directrices para las organizaciones para planificar, diseñar, implementar documentos de seguridad de la red.

Los Proyectos de Normas Mexicanas, estarán abiertos a Consulta Pública durante 60 días naturales a partir de la fecha de su publicación para que los interesados presenten sus comentarios ante el NYCE, ubicado en Avenida Lomas de Sotelo número 1097, colonia Lomas de Sotelo y/o al correo electrónico: davila@nyce.org.mx

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here