AT&T extiende el plazo de fusión de Time Warner hasta 2018

Compartir

Agencias

AT&T se está dando un espacio adicional para cerrar su acuerdo de $85 mil millones por Time Warner ampliando la fecha límite de fusión al próximo año.

En una presentación ante la SEC, AT&T anunció que estaba moviendo la anterior fecha límite de fusión del 22 de octubre de 2017 al 22 de abril de 2018, otorgándole otros cinco meses para cerrar una fusión que se convirtió en el objetivo de una demanda del Departamento de Justicia de EE. UU.

El anuncio de AT&T se produce aproximadamente una semana después de que la compañía confirmara la demanda durante una conferencia de prensa, en la que la compañía prometió que lucharía contra el intento del Departamento de Justicia de bloquear la fusión.

“No tenemos la intención de resolver este asunto por simple conveniencia porque el estado de derecho está en cuestión aquí. La consistencia en la aplicación de la ley es fundamental en una economía de libre mercado y es igualmente importante para preservar la confianza en nuestro gobierno, confianza en que resolverán justamente los asuntos que se les presenten. Cuando el gobierno repentinamente, y sin previo aviso o debido proceso, descarta décadas de precedente legal, las empresas grandes y pequeñas se quedan sin guías. Cada combinación de negocios o inversión significativa queda sujeta al capricho de un regulador. Como estamos viendo aquí, eso tiende a ser una tirada de dados “, dijo el CEO de AT & T, Randall Stephenson.

AT&T dijo que la carga de la prueba ahora recae en las manos del Departamento de Justicia y que AT&T y Time Warner creen que la ley está de su parte. Aunque AT & T no ha mencionado directamente al presidente Donald Trump, y Trump niega haber influido en la decisión del Departamento de Justicia, la especulación aún rodea el rol que Trump y la tempestuosa relación de CNN pudieron haber jugado en la demanda. CNN es propiedad de Turner Television, una división de Time Warner.

El Fiscal General Adjunto Makan Delrahim, designado por Trump que ahora dirige la División Antimonopolio dentro del DOJ, ha argumentado que AT & T utilizará su control sobre las valiosas y populares redes y programación de Time Warner, que incluyen TBS, TNT, HBO y CNN, junto con espectáculos incluyendo “Game of Thrones” y NCAA March Madness: para obstaculizar a sus rivales haciéndoles pagar cientos de millones más por esa programación.

“Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y menos opciones innovadoras emergentes que los consumidores están empezando a disfrutar “, dijo Delrahim en un comunicado. “La combinación de AT&T/DirecTV con Time Warner es ilegal, y sin un remedio adecuado que prevenga completamente los daños que esta fusión causaría, la única acción apropiada para el Departamento de Justicia es solicitar una orden judicial de un juez federal que bloquee toda la transacción.”

Aunque AT&T ha solicitado una prueba expedita, la extensión del plazo de fusión de hoy demuestra que la compañía se prepara para una larga batalla.

Fuente: FW

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here