Compartir

Agencias

China lanzó con éxito varios satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan, en el suroeste del país, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial.

La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que las sondas, cuyo número se desconoce, fueron lanzadas “con éxito” al espacio en un cohete Larga Marcha-2C.

Se trata de la operación número 256 de esta familia de cohetes, de fabricación china y combustible sólido, que dependen menos de las instalaciones terrestres que los de combustible líquido, y es una tecnología que el país domina desde hace tiempo.

La operación forma parte de los lanzamientos del programa de satélites científicos que desarrolla la nación de forma paralela al plan de exploración de la Luna y los de envío de misiones tripuladas, que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.

El país asiático tiene previsto lanzar al espacio al menos cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021 con diferentes fines, que van desde el análisis de olas y campos electromagnéticos hasta el estudio de vientos en la superficie marina, pasando por la investigación de la materia oscura y la evolución del universo.

Fuente: Emol

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here