Compartir

JenTelMx

‘SeeColors’ la aplicación con funciones que van desde calibrar los colores en las pantallas QLED para las personas con daltonismo, hasta realizar un test de daltonismo y ajustar los colores en caso de serlo.

El daltonismo es una enfermedad que no solo afecta la percepción de las cosas que nos rodean, también afecta a la visión de aparatos electrónicos, como pantallas y celulares.

Samsung decidió lanzar este proyecto para que todo tipo de personas puedan distrutar de sus productos. Esta semana se lanzó la aplicación llamada ‘SeeColors’, que permitirá configurar los colores en las pantallas QLED (Quantum Dot LED), identificando el tipo de daltonismo que tiene una persona y determinando la forma en que afecta su visión al mirar una pantalla, además de mostrar para la persona. 

La compañía asegura que aunque existen alrededor de 300 millones de personas con daltonismo en el mundo, sin estar conscientes de serlo y en caso de saberlo lo ignoran, por lo que trabajaron con expertos para garantizar que las pantallas se ajusten correctamente para cada individuo y sus diferentes necesidades.

‘SeeColors’ ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones en las pantallas Samsung y en Google Play, permitiendo que los usuarios realicen la prueba ‘Colorlite’ (C-test) desarrollada por la reconocida profesora Klara Wenzel.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here