JenTelMx
La empresa de la manzana alega que los chips Snapdragon para smartphones, infringen las patentes establecidas, con lo que se extiende la disputa entre Apple y Qualcomm.
Apple presentó una demanda en contra de Qualcomm, exponiendo que los chips para teléfonos móviles Snapdragon que habilitan el funcionamiento de muchos dispositivos con Android (gamas altas) infringen sus patentes, en el último capítulo de una larga disputa.
Qualcomm, en julio acusó a Apple de infringir varias patentes relacionadas con la mejora de la vida y duración de las baterías de los celulares.
Apple rechazó las acusaciones de que violar las patentes de duración de batería de Qualcomm y argumentó que son inválidas.
Sin embargo, en un recurso presentado el jueves en un juzgado en San Diego, California, Apple revisó su respuesta a la demanda de Qualcomm con acusaciones propias. La compañía dirigida por Tim Cook alega que posee al menos ocho patentes sobre la duración de las baterías que Qualcomm ha violado.
Las patentes de Apple implican la garantía de que cada parte del procesador de un móvil usa solo la mínima energía necesaria, apagando las partes que no son necesarias.
En su recurso, Apple alega que los procesadores Snapdragon 800 y 820 de Qualcomm, que alimentan los teléfonos de Samsung Electronics y los Pixel de Google, filial de Alphabet, infringen estas patentes. Samsung y Google no aparecen por su nombre en las contrademandas, al parecer el pleito es únicamente con Qualcomm de momento.
«Apple empezó a buscar estas patentes años antes de que Qualcomm empezara a buscar las patentes que esgrime contra Apple en este caso», indicó la compañía en su recurso.
Qualcomm presentó su demanda al mismo tiempo que acudía a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos para intentar prohibir la importación de los iPhones de Apple que usan chips del rival Intel por supuestas violaciones de las patentes.