El IFT presentó la sección internacional de indicadores dentro del Banco de Información de Telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó la nueva sección de indicadores internacionales del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), en la que se podrá consultar, analizar, explorar y descargar los datos relacionados con el desarrollo del sector, no sólo de nuestro país, sino del resto de los miembros del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL).

El IFT ha señalado en un comunicado que ésta nueva sección ha sido producto de un esfuerzo de colaboración internacional entre los países integrantes de REGULATEL, la cual será actualizada semestralmente con la expectativa de que en las siguientes versiones aumente el número de indicadores y desagregaciones, de acuerdo a la disponibilidad de información de cada uno de los países.

Derivado de este esfuerzo de cotejo de bases de datos internacionales se observa que el servicio de Banda Ancha Móvil (BAM) ha mostrado el mayor crecimiento entre los países miembros de REGULATEL, al pasar, en promedio, de 59 líneas en junio de 2015 a 71 líneas en diciembre de 2016, lo que equivale a un aumento  de 26.4 por ciento.

Asimismo, destaca que mientras los servicios de Banda Ancha Fija, Banda Ancha Móvil, Televisión Restringida y Telefonía Móvil van al alza, la telefonía fija muestra un descenso en promedio para los mismos países.

La presentación de esta nueva sección de indicadores internacionales del BIT se realizó en el marco de la 20ª   Asamblea Plenaria REGULATEL, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

REGULATEL es un organismo que reúne a los reguladores del sector de las telecomunicaciones, con el fin de fomentar la cooperación y coordinación, y promover el crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones de América Latina. Actualmente lo integran 20 países latinoamericanos, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Venezuela, además de las naciones europeas: España, Italia y Portugal.

Consulta el BIT

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here