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Grupo Hyundai, la marca coreana la cual vende los autos KIA y Hyundai, ahora también se enfocarà en vender smartphones y tabletas electrónicas en México mediante su división Hyundai Technologies.

La empresa tiene como propósito posicionarse en 2018, como una de las principales marcas vendedoras de estos equipos.

La división aterrizó en México en marzo de este año -atraída por el número de habitantes y la cantidad de consumidores, pero fue hasta noviembre que los productos se pusieron a la venta.

La estrategia de grupo Hyundai es introducir la marca dentro de tiendas departamentales, así como cadenas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Edgar Almazán, gerente de marca de la división, comentó en entrevista que el objetivo de la firma es expandir la marca a diferentes mercados.

“Esto como una nueva opción de compra con productos innovadores a un precio accesible. El balance del alcance lo medimos por el número de puntos de venta que tenemos y el número de categorías de producto que estamos lanzando”, dijo Edgar Almazán.

Con esta división, Hyundai Technologies ha conseguido presencia en Asia, Europa y Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil y Chile, además de México.

Entre las cadenas que ya comercializan sus categorías de notebooks y celulares están Sears, Sanborns, Famsa, Elektra, Coppel y Wal-Mart.

Una vez que logren su presencia en tiendas departamentales, la empresa coreana buscará crear artículos diferenciados para la apertura del segmento de clubes como Sam’s o Cotsco.

Rolando Alamilla, analista de Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que uno de los principales retos que enfrentará Hyundai para posicionar la marca será el enfoque que le dé a la estrategia de mercadotecnia.

“Hay que conocer al usuario mexicano y con base en eso enfocar el producto, considerando que el mercado mexicano no es un mercado común. Por ejemplo, en el reconocimiento de marca en México la gente busca principalmente equipos Samsung, una marca que el mexicano tiene muy presente”, agregó el especialista.

Con información de El Financiero

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