Compartir

Agencias

El gobierno irlandés anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con la empresa estadounidense Apple para empezar a recaudar los 13.000 millones de euros que le reclamaba Bruselas por haberse beneficiado de ventajas fiscales indebidas.

«Alcanzamos un acuerdo con Apple en relación a los principios y la operación del fondo de garantía», dijo este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

«Esperamos que Apple empiece a transferir el dinero al fondo en el primer trimestre del año que viene», añadió, antes de reunirse con la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

El asunto había provocado tensión entre Dublín y Bruselas, y llevó a las autoridades europeas a demandar a las irlandesas considerando que tardaban en recaudar esta suma que exigieron hace más de un año.

La multinacional informática estadounidense tiene su sede europea en Dublín y la UE estimó que gozaba de unos beneficios fiscales que le llevaban a pagar impuestos sobre una ínfima parte de sus beneficios multimillonarios.

Fuente: AFP

Compartir