GSMA acoge con satisfacción la hoja de ruta 5G del Consejo de Telecomunicaciones de la UE, pero insta a una acción más fuerte en la reforma de las telecoms

Compartir

La GSMA celebra la decisión de la Presidencia estonia de colocar la hoja de ruta 5G en lo más alto en la agenda de la reunión del Consejo de Telecomunicaciones de la Unión Europea de hoy. Un estudio reciente de la GSMA pronostica que habrá 214 millones de conexiones 5G en Europa para el año 2025, estableciendo la región como uno de los mayores mercados de 5G en el mundo en ese momento. Las primeras redes comerciales 5G en Europa deben estar encendidas para 2020 y se espera que proporcionen cobertura de red 5G a casi tres cuartas partes de la población de Europa para 2025.

Sin embargo, en vista de las negociaciones en curso sobre el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas (EECC), la GSMA reitera su preocupación sobre el estado actual de las discusiones y señala que se requieren acciones significativas para garantizar la inversión de la industria que alimentará el futuro 5G. En particular, la industria reitera su llamamiento a una mayor certeza y previsibilidad para las licencias de espectro, que son fundamentales para el despliegue de redes y servicios 5G avanzados.

“Europa tiene la oportunidad de restablecerse como líder tecnológico global a medida que avanzamos hacia la era 5G, pero esto solo puede suceder si los responsables políticos actúan con rapidez y audacia para realizar las reformas regulatorias necesarias para impulsar la competitividad de la región en el escenario mundial y aportar innovaciones servicios a los ciudadanos de Europa “, dijo Afke Schaart, vicepresidente de Europa de GSMA. “Un entorno normativo con visión de futuro diseñado para fomentar la inversión e innovación a largo plazo en la infraestructura digital de Europa es esencial para mantener un vibrante ecosistema móvil europeo y ofrecer la visión de la Comisión Europea para una ‘Sociedad Gigabit'”.

“Con motivo de la última reunión del Consejo de Telecomunicaciones del año, la GSMA desea felicitar a la Presidencia estonia por su exitosa presidencia y por los importantes avances logrados hasta el momento en la agenda de políticas digitales y de telecomunicaciones. Estamos ansiosos por trabajar con la Presidencia búlgara entrante, que sin duda desempeñará un papel central en el inicio de una nueva era digital para Europa “, continuó Schaart.

Fuente: GSMA

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here