Telefónica lleva al tenis las últimas tecnologías de realidad virtual con ‘Rafa Nadal’, una experiencia de juego casi real

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Telefónica ha presentado hoy en Telefónica Flagship Store  un nuevo juego de realidad virtual protagonizado por Rafael Nadal , en el que se han utilizado las últimas tecnologías para que el usuario pase de espectador a jugador con Rafael Nadal, estrella del tenis mundial.

Rafa Nadal ha presentado  la exposición en la tienda de Movistar en el histórico edificio de Gran Vía.

Nadal estuvo acompañado en el acto de presentación de la exposición por el popular periodista deportivo Carlos Martínez y por el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia. “La Rafa Nadal Academy by Movistar ha nacido dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte y forma al joven talento a través de la experiencia de Rafa y su equipo combinada con sistemas de entrenamiento innovadores. En 2016 lanzamos una convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas para la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que participaron más de 160 startups procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía”, explicó de Bergia.

Para la experiencia del juego en realidad virtual, que el propio Rafa Nadal experimentó jugando contra sí mismo durante la presentación, y que estará disponible en la Flagship Store hasta el 12 de diciembre, se han utilizado tres técnicas diferentes:

  • Un vídeo 360º stereoscópico de Rafa Nadal, grabado sobre un chroma key de 9x4x4 metros con el que se ha conseguido la  sensación de volumetría.
  • Una fotogrametría, técnica basada en más de 300 fotos y software de modelado y animación 3D para llevar a Rafa Nadal y su entorno del mundo real al mundo virtual.
  • Escenarios real time para moverse e interactuar con objetos, espacios y el mismo Rafa Nadal.

La exposición se completa con la equipación completa de Rafa Nadal en el Roland Garros 2017 desde el raquetero y la raqueta hasta los tenis, la camiseta, los pantalones, la headband y la muñequera.

Las últimas tecnologías están presentes también en el Reto Movistar Nadal, un circuito a través del cual los usuarios podrán conocer y experimentar los valores principales del tenista a través seis módulos interactivos con animaciones 3D y tecnologías de control por movimiento.

Así por ejemplo, en el módulo “Devuelve el saque” los visitantes tendrán que devolver el saque a Rafa Nadal con una raqueta simulada (siendo un dispositivo móvil). El puesto procesará en cada partida más de 7200 datos con los diferentes sensores implementados en el juego y que miden la aceleración lineal, la rotación y el desplazamiento angular. O también el módulo “Entrena con Rafa” en el que el tenista reta a los visitantes a realizar los mismos movimientos que hace él para empezar a entrenar. En este puesto se emplea el sistema Kinect de control de movimiento con sensores de profundidad e infrarrojos, además del análisis de forma simultánea de 25 puntos del cuerpo del jugador para compararlos con los movimientos de Rafa.

Imágenes cortesía de Telefónica

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