Compartir

Perú SAT-1, el primer satélite de observación propiedad del Estado peruano está pronto a cumplir un año de su entrega al Perú.

El satélite de observación es de tipo óptico. Tiene una cámara que levanta imágenes del territorio nacional, pero también de todo el mundo. Está a una distancia de 702.5 kilómetros, da alrededor de 15 vueltas al día a todo el globo terrestre a 27 mil kilómetros por hora.

El mayor general FAP Carlos Caballero, jefe institucional de la Agencia Especial del Perú – Conida, dio algunos detalles sobre este dispositivo de alta tecnología y respondió a críticas sobre su uso durante el Fenómeno El Niño Costero.

“El satélite no es del tipo meteorológico que permite hacer predicciones en base a imágenes de las nubes y masa de agua en la atmósfera”.

Mayor general FAP Carlos Caballero

“Es muy importante que la Agencia Espacial del Perú difunda las capacidades del satélite para que se sepa para qué sirve y para qué no. El satélite no es del tipo meteorológico que permite hacer predicciones en base a imágenes de las nubes y masa de agua en la atmósfera. El Perú SAT-1 está orientado a levantar información del territorio”, explicó en Ampliación de Noticias.

El Perú SAT-1 ha servido para detectar la tala ilegal en la selva y también puede brindar servicios a otros países para recuperar la inversión que significó. El primero de ellos es Corea del Sur.

Fuente: RPP

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here