Compartir

Reguladores

En un acto realizado este lunes 4 de diciembre en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, paraguaya (CONATEL), se llevó la recepción, apertura y evaluación cuantitativa de los sobres presentados para la Licitación Nº 01/2017 Banda Ancha Móvil “Para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 MHz, mediante subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”.

“Estamos en pleno proceso de la licitación 01/2017 de la banda ancha móvil que tiene por objetivo otorgar las licencias correspondientes para el servicio de telefonía móvil e internet empleando la banda de 700 MHz. Cumpliendo con los plazos fue lanzada la licitación con su Pliego de Bases y Condiciones y hoy, 4 de diciembre, estamos procediendo a la apertura de las solicitudes”, señaló el Ing. Víctor Martínez, Asesor del Gabinete Técnico de la CONATEL

Al ser consultado acerca de las empresas que pugnaran por las sub-bandas de esta licitación, el Ing. Martínez afirmó que las 3 firmas proveedoras de telefonía móvil e internet más grande del país entregaron sus propuestas en fecha y forma.

“Se han presentado tres firmas: La firma AMX Paraguay S.A, que funciona con el nombre comercial de “Claro”; la firma Núcleo S.A, que funciona con el nombre comercial de “Personal”; y la firma Telefónica Celular del Paraguay S.A, que funciona con el nombre comercial de “Tigo”, detalló Martínez.

En un comunicado el regulador ha señalado, que posterior a la entrega de los sobres por parte de las empresas, se procedió a una revisión de carácter cuantitativo de los documentos presentados por estas empresas. La comisión de evaluación se encuentra analizando los documentos y en caso de que las tres firmas cumplan con los requisitos del pliego, las mismas serán declaradas “Pre-clasificadas” y pasarán a la siguiente parte del proceso de esta licitación.

El próximo paso, a partir del reconocimiento de las empresas como “Pre-seleccionadas”, es la evaluación de las propuestas de las mismas y dependiendo de la demanda de estas, se sabrá si se realizará una subasta o no, teniendo en cuenta la posibilidad de que no haya una contraposición en cuanto a las sub-bandas solicitadas por cada parte.

Conatel ha destacado que, en ocasión del lanzamiento del PBC de esta misma licitación, durante la mañana del 6 de noviembre del corriente, la presidenta del ente regulador, Ing. Teresita Palacios sostuvo que los compromisos sociales en esta ocasión van a comprender notebooks y telecentros.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here