Compartir

Durante la IV Conferencia Mundial de Internet, celebrada esta semana en la ciudad de Wuzhen de la provincia oriental de Zhejiang, el gigante tecnológico chino Huawei compartió honores junto con otros como Apple, Alibaba, Baidu y Microsoft en la entrega de los premios Logros Científicos y Tecnológicos de Internet del Mundo.

En 2019, Huawei lanzará un teléfono inteligente que soporta la comunicación 5G con un chip desarrollado por la compañía, informó su jefe ejecutivo de turno, Xu Zhijun.

En la actualidad, los estándares de 5G están siendo desarrollados por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, siglas en inglés). En octubre, Huawei consiguió una velocidad de 27 Gbps (gigabytes por segundo) en las pruebas de 5G utilizando códigos polares para la codificación de canal. Su codificación polar fue aprobada como parte de los estándares globales para 5G.

Los operadores de telecomunicaciones chinos también buscan participar en la formulación de los estándares globales de 5G y promover la comercialización de dicha tecnología.

Bi Qi, jefe técnico del Instituto de Investigación de Telecomunicación de China, dijo que los proveedores chinos de telecomunicaciones han hecho grandes inversiones en 5G y llevado a cabo pruebas en varias ciudades grandes.

China Mobile, el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo en términos de usuarios, viene dedicándose al desarrollo de la tecnología 5G y planea lanzar una red completamente comercializada de 5G en 2020, declaró su vicepresidente, Sha Yuejia.

El distrito de Huairou, en el norte de Beijing, acaba de ser dotado con el mayor campo de pruebas para 5G del mundo, con unas 30 estaciones base de telecomunicaciones. China Mobile, Huawei y ZTE, así como un buen número de empresas extranjeras, han completado ya la segunda fase de pruebas de 5G de China.

El país asiático se convertirá en el mayor mercado mundial de 5G en 2025, según un informe de GSMA Intelligence y la Academia de Información y Tecnología de Telecomunicaciones de China (CAICT, en inglés)..

La CAICT ha pronosticado que para 2030 la tecnología 5G generará 6,3 billones de yuanes (946.800 millones de dólares) de rendimiento económico en China.

El director del departamento de desarrollo de telecomunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, Wen Ku, sostuvo que China ha iniciado su tercera fase de pruebas técnicas de 5G y multiplicará esfuerzos en la planificación de redes, sistemas, chips y otros productos, con el fin de tener listo a la brevedad posible el servicio precomercial de 5G.

Los proveedores globales de telecomunicaciones invertirán 3,3 billones de yuanes en infraestructuras para telefonía móvil en 2020, incluidos 500.000 millones de yuanes aportados por China, dijo John Hoffman, jefe ejecutivo y director de GSMA.

Según un informe de Qualcomm, hacia 2035 la naciente tecnología de comunicación móvil de 5G estará generando 3,5 billones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos a nivel mundial.

Fuente: SPCN

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here