Compartir

JenTelMx

El Ministerio de Defensa de Colombia ha firmado un acuerdo con Eutelsat Communications para el uso de la capacidad del satélite EUTELSAT 115 West B.

El contrato de múltiples transpondedores, el primero entre Eutelsat y el Ministerio de Defensa de Colombia, sigue a la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Francia y Colombia, diseñado para fomentar la cooperación en el contexto del Año Francia-Colombia.

El gobierno colombiano aprovechará los niveles de poder del EUTELSAT 115 West B en la Región Andina para albergar redes del Ministerio de Defensa en todo el país, utilizadas por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, el Ejército y la Fuerza Aérea.

El general José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa de Colombia, dijo: “En interés de una mejor organización de las redes de comunicaciones por satélite operadas por nuestras fuerzas de defensa, el Ministerio de Defensa colombiano decidió buscar un solo contratista para satisfacer sus diversas necesidades. De los países a los que invitamos a competir, Francia, a través de Eutelsat, presentó la mejor propuesta económica y técnica, lo que nos llevó a seleccionar EUTELSAT 115 West B. “

Michel Azibert, Director de Comercial y Desarrollo de Eutelsat, agregó: “Este primer acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia refuerza nuestro compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos de todo el mundo para ofrecer soluciones eficientes que coincidan con las necesidades de conectividad y seguridad. Estamos encantados de entrar en esta nueva relación en el contexto del Año Francia-Colombia 2017 y fortalecer las relaciones entre ambos países”.

Fuente: Eutelsat

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here