Intel y Foxconn desarrollan un sistema de reconocimiento facial para realizar pagos

Compartir

El sistema podría permitir a los consumidores pagar por servicios de entretenimiento y compras retail utilizando 5G.

En una muestra de varias tecnologías habilitadas para 5G esta semana, Intel y Foxconn han demostrado cómo las capacidades de reconocimiento facial se pueden usar para realizar pagos.

Ambas compañías han utilizado la red móvil de Asia Pacific Telecom para las demostraciones.

Dicha tecnología de “pago a través de la identificación facial” podría permitir a los consumidores realizar pagos por servicios de entretenimiento y compras retail utilizando la solución 5G Multi-access Edge Computing (MEC) de Intel junto con la tecnología avanzada de reconocimiento facial e inteligencia artificial (IA).

“Los sistemas de reconocimiento facial y MEC utilizados en la venta retail inteligente pueden completar el proceso de autenticación de pago en 0,03 segundos”, se ha afirmado desde Intel.

Esto reduce el riesgo de fugas de información personal y fraude con tarjetas de crédito. Se espera que el reconocimiento facial se introduzca en una variedad de industrias como medio de autenticación de pago, sin la necesidad de efectivo o tarjetas de crédito.

“La capacidad de computación y evaluación de baja latencia y alta velocidad permite que el sistema entregue el resultado informático en tiempo real para lograr una experiencia superior para el cliente”, han especificado ambas compañías.

Según Intel, la solución MEC involucra servidores que se instalan en varias ubicaciones que luego son monitorizados y administrados a través de un Controlador MEC centralizado. Se admiten las opciones de acceso a redes inalámbricas y por cable, con lo que Intel asegura la flexibilidad.

Intel y Foxconn también han demostrado casos de uso de reconocimiento facial en centros de control de acceso residencial y de oficinas, así como en centros comerciales virtuales.

Fuente: Silicon

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here