Agencias
El ministro de Relaciones Exteriores ruso pidió el jueves a los países miembro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad en internet.
Moscú enfrenta denuncias generalizadas de que interfirió en las elecciones presidenciales de Estado Unidos y estuvo detrás de una ola mundial de ataques de hackers. Rusia ha negado su participación en ambas situaciones.
“Instamos a concentrarse en la elaboración e implementación de medidas específicas adicionales de mejora de la confianza para garantizar la seguridad en internet y no desperdiciar los esfuerzos con acusaciones infundada”, dijo Sergei Lavrov en una reunión de cancilleres de países dentro de la OSCE.
Lavrov también instó a los estados miembro a consolidar esfuerzos en la lucha contra las drogas, dos días después de que Rusia fuera excluida de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que había encontrado evidencias de “manipulación sistemática” del sistema antidopaje.
“Confirmamos nuestra propuesta de establecer una estructura antidrogas autónoma en la secretaría (de la OSCE)”, dijo Lavrov, quien agregó que su país continuará implementando proyectos del grupo para la formación de agentes de policía antinarcóticos.
Fuente: Reuters