Compartir

Speedtest, un popular sitio para verificar la velocidad de internet y que recientemente valoró la calidad de las conexiones fijas en Chile, acaba de revelar su informe sobre el estado de las redes móviles en el país, dejando a Claro como la alternativa más rápida frente a la competencia.

En esta oportunidad, la firma realizó más de 568 mil pruebas en todo el país utilizado dispositivos capaces de conectarse a las redes de 4G en Chile de manera transversal en todas las compañías que ofrecen el servicio a, al menos, un 3% de cada zona demográfica.

Al analizar los resultados, Speedtest detalló que el proveedor que ofrece una mayor velocidad en internet móvil en Chile es Claro, con un promedio de 18,37 Mbps de descarga, y 8,28 Mbps de subida en la información; resultado que le valió el primer lugar con un puntaje de 17,36 puntos.

En tanto, el segundo lugar se lo llevó Entel con un puntaje de 15,42; entregado sobre la base de una velocidad de descarga de 16,29 Mbps, mientras que para la subida de información alcanza los 7,64 Mbps en promedio.

WOM se lleva el tercer lugar con 14,98 Mbps de descarga y 11,40 Mbps de subida; dejando así en el último lugar a Movistar con sólo 6,50 Mbps de subida y 14,37 Mbps al bajar la información.

Al tomar todos los datos, con más de 568 mil pruebas, Speedtest destaca que la velocidad promedio en Chile es de 16,73 Mbps para la descarga de información y sólo 8,76 Mbps para subir datos.

Claro, al recibir este reconocimiento, señaló que «es un reflejo de la transformación que hemos implementado como Claro Chile en los últimos años y refuerza nuestro compromiso en seguir invirtiendo para entregar la mejor y más moderna tecnología, para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de servicio».

Fuente: Emol

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here