Compartir

Agencias

YouTube ha cerrado un acuerdo de licencia con el primer sello musical del mundo, Universal Music Group, y es que la plataforma de vídeo se encuentra preparando su propia alternativa de música en streaming que se llamaría Remix y vendría para competir contra Spotify y Apple Music.

Según varios medios estadounidenses, este acuerdo con Universal no sería el primero ya que la filial de Google también habría llegado ya a acuerdos con otras discográficas como Sony Music y Warner Music Group, con lo que YouTube ya tendría bajo su plataforma a los tres principales sellos en su plataforma.

Los tres acuerdos se producen después de años de protestas de la industria de la música contra YouTube por no retribuir a las discográficas y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los vídeos musicales publicados en su plataforma.

También son un preámbulo del lanzamiento de un servicio de música en línea por suscripción, previsto para principios de 2018, según varios medios estadounidenses.

La plataforma ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, este último por suscripción, pero tendría planes de sumar, según los medios, una oferta enriquecida que se acercaría más a la de las principales plataformas en streaming, con una mejor tasa de pago.

Lo cierto es que YouTube llega tarde al mercado del streaming, que se encuentra ya muy competido y dominado por Spotify -que ultima su salida a bolsa- y que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones.

El presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado esta tarde, ha calificado el acuerdo como “un importante paso adelante”, que prevé “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad”. Este contrato “refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma”, agregó.

Fuentes: AFP-eE

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here