Castigo para Apple en Wall Street: los analistas reducen las previsiones de ventas del iPhone X

Compartir

Agencias

Las acciones de Apple llegan a caer hasta un 3% por el fuerte descensos de los títulos de sus proveedores en el mercado asiático. Los expertos apuntan a que no se cumplirán las expectativas de demanda del modelo iPhone X por su elevado precio y escasas novedades que trae el terminal. No está siendo el mejor final de año para la compañía tras reconocer que ralentiza el rendimiento de los antiguos modelos.

Cuando el mercado está a punto de cerrar el año y hay poco movimiento en el parqué, los rumores negativos sobre Apple y sus teléfonos móviles suelen ser recurrentes todos los años. Y siempre suelen ser por los mismos motivos su elevado precio y pocas novedades de sus terminales en comparación con sus rivales Samsung, Huawei , Oppo y Xiaomi.

Los malos augurios comienzan de la misma manera, aunque de momento no se cumplen. Los proveedores asiáticos caen en bolsa por varios informes. Según Bloomberg, el analista de Sinolink Securities, Zhang Bin, ha informado que la demanda de teléfonos para el primer trimestre del año bajará en 10 millones de unidades hasta 35 millones.

El experto señala que el alto precio, el terminal supera los 1.000 dólares, dañará las ventas para el periodo. Otro informe de JL Warren Capital LLC apunta que la demanda caerá a 25 millones de unidades en el primer trimestre de 2018 desde 30 millones de unidades en el cuarto trimestre, citando pedidos reducidos en algunos proveedores de Apple.

La caída refleja “una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes”, dijo la firma de investigación con sede en Nueva York en una nota para los clientes el viernes.

Los informes han hecho mella en los proveedores asiáticos como Genius, Pegatron y Hon Hai. Taiwan Economic Daily citando a fuentes de la cadena de suministro informa que Hon Hai ha paralizado las contrataciones ante la caída de demanda.

Fuente: eE

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here