JenTelMx
DOCOMO, operador de telecomunicaciones japones, ha anunciado que su serie Japan Welcome SIM introducirá el Plan 0 para permitir a los visitantes extranjeros en Japón acceder a Internet gratis a través de la red móvil DOCOMO, desde éste 26 de diciembre. El servicio gratuito estará disponible inicialmente en las prefecturas de Hokkaido y Niigata, luego de lo cual se agregarán otras áreas secuencialmente.
Junto con la adición del Plan 0, en Plan 1000 y Plan 1700 de Japan Welcome SIM’s se renombrarán como Plan S y Plan M, respectivamente, y se agregará recientemente un Plan L para usuarios de grandes volúmenes de comunicaciones de datos de alta velocidad. Estos cambios también se aplicarán a partir del 26 de diciembre.
DOCOMO ha lanzado diversos planes basados en tarifas para Japan Welcome SIM desde julio, pero el Plan 0 es el primer plan gratuito de la serie. Los clientes pueden calificar para el servicio gratuito al ver publicidades designadas en sus países de origen antes de visitar Japón. Plan 0 se ofrece en colaboración con gobiernos locales y socios comerciales interesados en atraer visitantes extranjeros específicos a través de anuncios y estableciendo diversas condiciones para el uso del servicio, como períodos de solicitud, períodos de recogida de SIM, ubicaciones de transferencia de SIM, SIM en total a ofrecer, y más.
Japan Welcome SIM se proporciona como una tarjeta SIM 3-en-1 compatible con formatos regulares, micro y nano. El acceso a la red DOCOMO se brinda durante 15 días en virtud de diversos planes: Plan 0, Plan S, Plan M y Plan L. Plan 0 ofrece Internet gratis a cambio de ver una cierta cantidad de anuncios de video y completar una encuesta antes de llegar a Japón. El acceso sin publicidad a 128 Kbps está disponible para 1080 JPY (Plan S), o de alta velocidad (máximo 788 Mbps). El acceso 4G está disponible con Plan M (1836 JPY para 600 MB) y Plan L (2376 JPY para 1,2 GB). Los usuarios pueden seguir disfrutando del servicio de alta velocidad recargando sus tarjetas SIM por 216 JPY (100 MB), 756 JPY (500 MB) o 1296 JPY (1 GB). Alternativamente, las tarjetas SIM pueden completarse con datos gratuitos de alta velocidad a través de métodos como ver anuncios de video o completar encuestas. Incluso después de que se hayan agotado los montos de datos de alta velocidad adquiridos, el acceso a la red seguirá estando disponible a 128 Kbps durante el resto del período de 15 días.
Las aplicaciones de Japan Welcome SIM se aceptan en inglés, japonés, chino, coreano y tailandés (se requiere el registro de la tarjeta).
DOCOMO ofrece opciones de comunicación de datos a turistas y empresarios, y un servicio de traducción que aprovecha la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas. DOCOMO también apoya el estímulo y la revitalización de las economías regionales a través de sus iniciativas “+d” para la creación de nuevo valor a través de la colaboración con diversos socios.
Con información de Docomo