Enacom aprobó la fusión de Telecom de Argentina y Cablevisión

Compartir

JenTelMx

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha informado en un comunicado que el Directorio aprobó por unanimidad la fusión entre Cablevisión y Telecom con una serie de restricciones y obligaciones con el objetivo de garantizar la competencia, la calidad del servicio y proteger a las cooperativas y pequeñas empresas del sector.

En tal sentido, Enacom refiere que la resolución le transfiere a Telecom de Argentina S.A. los servicios de radiodifusión y las frecuencias de espectro radioeléctrico para servicios móviles pertenecientes a Cablevisión S.A. Dicha decisión se enmarca en las políticas que ésta llevando adelante Enacom para favorecer la óptima implementación del cuádruple play en el país que comenzará a regir en AMBA, Rosario y Córdoba a partir del 1° de enero de 2018.

Asimismo, Enacom estableció una serie de obligaciones a la nueva empresa que persiguen el beneficio de los usuarios. En aquellas localidades en donde Telecom tiene una posición significativa de mercado deberá ofrecer las mismas condiciones comerciales que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hay más competencia. Asimismo se prorroga la protección hasta el 1° de enero de 2019 para todas aquellas localidades de menos de 80.000 habitantes y para aquellas localidades en las cuales el servicio sea prestado únicamente por una cooperativa o PyME

El Directorio también ha resuelto que la empresa tendrá que devolver el espectro radioeléctrico que excede el máximo permitido de 140 MHz. A partir de la fusión, Telecom cuenta con 220 MHz, por lo que devolverá un total de 80 MHz.

Además, Enacom estableció en 2016, para esta o cualquier empresa, las condiciones para brindar los servicios de Cuádruple Play, estableciendo que se deberán detallar el precio de cada uno de los servicios y ofrecerlos por separado al mismo valor, sin condicionar la contratación de ningún servicio con la contratación de otro. Esta medida permitirá que cada usuario pueda elegir la opción que mejor se adecúa a sus necesidades.

Por último, para garantizar la competencia en el sector y facilitar el desarrollo de nuevos competidores, Telecom deberá permitir que otras empresas puedan usar su infraestructura para ofrecer sus servicios en condiciones transparentes y accesibles.

Por otra parte, la Comisión nacional de Defensa de la Competencia se encuentra evaluando la fusión y podrá imponer nuevas adecuaciones.

Con información de Enacom

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here