Agencias
El servicio funciona a través de un set-top-box similar a los que utiliza Roku, aunque ofrece planes dehasta 185 señales, entre abiertas y de paga, además de contenido a demanda, que habilita el acceso no sólo a través de conexión directa a la TV, sino a través de dispositivos conectados a través de una aplicación propia.
Darwin Quiñones, presidente de la compañía, explicó al diario El Nuevo Día que Naicom TV se convirtió en ‘la primera compañía de TV paga 100% puertorriqueña’, que un servicio diferencial respecto a otros IPTV, gracias a acuerdos con Claro y Liberty, los principales operadores de banda ancha de la isla, para garantizar ‘transmitir en un “carril exclusivo”, sin tocar la nube de internet, a un costo hasta 50% menor que otras compañías’.
También diferencial es que Naicom TV se lanzó luego de un año de arduo trabajo para obtener las licencias de todos los canales y contenidos que están disponibles en el servicio, lo que sumado a lo anterior y a Data Centers instalados en el país, apuntan a ‘ofrecer un servicio de TV por internet sin los riesgos, contratiempos ni problemas de calidad asociados a otros sistemas similares, y sin lo costoso que puede ser los tradicionales servicios de TV paga por cable y satélite’, explicó el ejecutivo a Tecnetico hace unos meses.
Sin contrato, la suscripción al servicio está disponible en tiendas específicas desde mediados de diciembre a través de la compra del STB a 129,88 dólares, que incluyen un mes de abono al paquete premium (que llamado Unlimited cuesta 99,99 dólares), con el que el cliente podrá probar el servicio, y definir un paquete para continuar pagando una suscripción mes a mes. ‘El objetivo es que la persona vea todo el contenido que hay y al final del mes, sepa qué paquete quiere’.
La oferta de Naicom TV tiene tres paquetes de TV paga, comenzando con el Vital (USD 29,99), que ofrece 60 canales en español, entre canales de TV abierta locales y de distintos países de la región, y canales de TV paga como Weather Channel y CNN.
En tanto, Reaction, tiene un costo mensual de USD 59,99, ofrece 120 canales, incorporando a los del anterior paquete las principales propiedades de las televisoras de Estados Unidos, entre ellos, A&E, AMC, AnimalPlanet, Bloomberg, CBS, CNBC, Fox, FX, HGTV, History, IFC, Lifetime, MSNBX, OWN, Oxygen, Sundance, TBS, TNT, USA y Viceland, además de los deportivos como ESPN, Fox Sport, NBC, NBA y NFL.
A todo esto, Unlimited incorpora 15 canales especializados como Smithsonian y Cooking Channel, y acceso a uno de los tres paquetes de canales premium que ofrece la compañía: Cinemax, HBO o Showtime.
Expansión territorial y de servicios
En diferentes entrevistas, Darwin Quiñones adelantó que los planes de la compañía apuntan a la expansión de servicios y de mercados. Hasta ahora presente solamente en Puerto Rico con el servicio de TV paga, en los próximos meses, sumará el servicio de Internet inalámbrico, para a futuro, poder desembarcar en otros mercados de la región, comenzando con el de Estados Unidos en el primer semestre del 2018.
Fuente: Prensario