Así terminó el ranking de marcas de dispositivos móviles en 2017

Compartir

Agencias

Según se desprende de los datos de la consultora StatCounter para el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial en 2017, Samsung se mantuvo al frente con una cuota de mercado del 32,99%, un dato que representa un ascenso del 0,61% frente al 32,38% que registró la marca en 2016.

En segunda posición se mantiene Apple, que sube un tímido 0,36% y pasa del 19,29% al 19,65%, un dato que no le permite recortar terreno frente a su máximo rival.

La siguiente marca en el ranking es Huawei, que registra un resultado muy positivo subiendo 3,39% al 4,47%, lo que implica que ha mejorado un 1,09% en un año.

En cambio, LG no tiene buenas noticias, ya que baja del 4,12% al 3,68%, demostrando que no termina de recuperar la bonanza que tuvo hace unos años.

Por su parte, Xiaomi si tiene un resultado destacable y vuelve a aparecer en la clasificación anual de StatCounter al alcanzar una cuota de mercado del 3,31%.

Otro que logra buenas cifras en esta importante clasificación de smartphones y tabletas es Lenovo, que asciende del 2,4% al 2,99%, por delante de Oppo, que no estuvo presente en 2016 y el año pasado terminó con un 2,8%.

Por último, mencionar la vuelta de Nokia, que llega al 2,54%, y el paso firme de Motorola que cierra la lista de StatCounter con un 2,24% muy cerca del 2,19% que mostró en 2016.

Fuente: Silicon

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here